martes, 25 de septiembre de 2012

Total Recall


TOTAL RECALL

Del director de la saga Underworld nos llega esta nueva adaptación del clásico de Schwarzenegger, en el que el austriaco viviendo en Marte decidía probar una nueva tecnología en la que te introducían en una maquina que te permitía vivir una aventura y de repente se veía atrapado en una fantasía en la que no sabía que era real y que no.

Bien el concepto aquí es el mismo por algo es una adaptación, esta vez pasamos de los músculos sobrecargados del Sr. Schwarzenegger a la mirada intensa y el ceño fruncido de COLIN FARRELL.

El actor irlandés pasa de un extremo de brillante actuación y de un buen baile en las escenas de acción a de repente no saber como interpretar una escena en la que tiene que dar la impresión de que tiene un lío en la cabeza... que no digo que sea fácil, pero esa escena de ceño fruncido... dios... no pude contener la carcajada, menos mal que la gente con la que fui al cine sintieron lo mismo...

La compañía femenina de la película consta de Kate Beckinsale, que interpreta a la esposa de COLIN FARRELL y que parece una fija de este director, porque recordemos que es la protagonista de la saga Underworld y que con ese pelazo toda la película no se le ve casi la cara y eso que esta actriz me parece una de las más guapas del panorama.
Y de Jessica Biel a la que recordareis de Blade: Trinity y de Seven in the Heaven aquella serie en la que hacía de hija de un pastor protestante y que jugaba al baloncesto... bueno que es una de mis actrices favoritas y con esos pantalones.... (ehh Mimitos??)
Bueno la verdad es que ambas actrices hacen un buen papel, la lastima es el poco papel que tiene en esta película Jessica Biel, que parece destinada a un segundo plano durante toda la película y que se deja guiar por FARRELL constantemente.

En general la película es bastante entretenida con la sorpresa de la aparición de actores que te sorprenden como son Bryan Cranston (Breaking Bad y Malcolm) y la de Bill Nighy (Exótico hotel Marigold, Radio encubierta...), también es sorprendente la aparición de John Cho que sale personalizado como el Cesar Millan surcoreano.

Así que nada os recomiendo la película y que disfrutéis de ella.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La hora más oscura


La hora más oscura

Película apocalíptica sobre extraterrestres que llegan a la Tierra, una más de tantas, solo que esta a diferencia de cierta película americana la cuál no nombrare... que narices... si esto lo leemos 5 personas y no creo que una de ellas sea el director de Skyline, terrible...
Bien a lo que me refería es que cada día estoy más agradecido del cine de acción, fantástico y ciencia ficción que nos llega de Rusia, la verdad es que en cuanto a efectos especiales saben muy bien como trabajarlos.
Y es que además el director de esta película no es un gran conocido, solo lleva dos películas como director, pero lo que si tiene es un gran repertorio como director de arte, entre las que se incluye Minority Report y el Club de la Lucha y la verdad es que se nota bastante durante la película.

Bueno, el apartado gráfico y visual sin duda está muy bien cuidado y la ambientación en la capital moscovita es perfecta, pero el guión flojea un poco, pero es que... no se puede sacar más de este tipo de películas.
4 jóvenes americanos llegan a Moscú y tras diferentes suertes terminan en un pub de lujo de la ciudad.
En mitad de la noche, comienzan a llegar los extraterrestres después de un apagón, y todo el mundo sale a ver que ha ocurrido y se encuentran con unas luces que caen del cielo y al acercarse a ellas, te atacan y te matan, lo típico vamos.

Por supuesto nuestros protagonistas logran sobrevivir en el sótano del pub, pero claro... no pueden estar ahí eternamente y deciden salir y se encuentran con una ciudad desolada y vacía y aquí es donde comienzan sus aventuras y de las que ya no os voy a contar más, únicamente que siempre termina apareciendo un loco ruso con un gato, que aunque sea un electricista es capaz de currarse el mejor escondite de la historia, pero eso no os descubre nada del final.

Por supuesto recomendaros esta película para una tarde o noche que no tengáis nada mejor que ver y os apetezca un rato de palomitas.

Hasta la próxima.

sábado, 8 de septiembre de 2012

A. Lincoln Cazador de Vampiros


ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS

Tras este nombre que provoca lo primero un ataque de risa, pensando en lo que te puede esperar al entrar a verla en el cine, ya que aunque el público mayoritario no lo conozca, no es la primera película de este tipo, ya que hace unos años vi la película Jesucristo Cazavampiros, la cual os recomiendo pero mejor que tengáis un gran, gran sentido del humor.

Bueno, volviendo a la película de la que hablamos hoy, tras este título esta la producción de Tim Burton, aunque su última película ha dejado mucho que desear, siempre es sinónimo de películas bien cuidadas.
Y a los mandos de esta producción el director Timur Bekmambetov (Guardianes del dia, Guardianes de la noche, Wanted...) con lo que la acción y los efectos especiales están asegurados.

Un guión bastante cuidado en el que se va entrelazando la historia real del que fuera Presidente de EEUU, con la historia del Lincoln cazador de vampiros, desde su niñez, hasta la historia de amor con Mary Todd,  sus inicios como abogado, de cómo le empezó a interesar la política y de su firme oposición a la esclavitud, que le llevan a redactar la proclamación de emancipación.

En la historia del Lincoln Cazador, vemos como va entrenando a manos de su amigo Henry, para poder hacer frente a las sombras y de como los vampiros usan todas sus artimañas para acabar con el y de como una vez presidente hace frente a los vampiros que habitaban el sur, durante la guerra de secesión y con ese gran discurso en Gettysburg, que os recomiendo que leáis.

Así que de nuevo una historia de Cazador de Vampiros como Blade, Van Helsing, Buffy, pero que esta os recomiendo encarecidamente que la veáis.
A mi novia y a mi nos sorprendió bastante sobre todo el final, con la escena del tren... y hasta aquí puedo contar.

Espero que os guste.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Inglorious Basterds




INGLORIOUS BASTERDS

Lo primer y ante todo, OLE TARANTINO!!!! OLE ESE CEREBRO QUE DIOS TE DIO Y LA SOCIEDAD POP MOLDEO!!!
Lo segundo... Hay titulos que no hay que traducir... y es que... de Inglorious Basterds a Malditos Bastardos... pues le falla algo... no tiene la misma sonoridad...

Genial película del director norteamericano, una mezcla de estilos, un recordatorio a muchas de sus peliculas, una excusa para ENSEÑARNOS CINE!!! que a muchos nos hace falta (me incluyo, porque despues de la película de Tarantino he descubieto que mis conocimientos son MUY insuficientes).

Bueno... por donde empezar... Ingloriuos basterd es una pelicula del genero de guerra, en la que unos soldados judíos se dedican a exterminar nazis.
Bueno, el conjunto de soldados es a cada cual mas especial, uno que se dedica a matar nazis con un bate de beisbol hasta que los sesos se reparten por toda el suelo, un soldado aleman que se les une, que lo que mas desea es matar nazis a toda costa (además de protgonizar uno de los momentos estelares de la película), el sargento interpretado por Brad Pit, que la verdad... pues tampoco tiene demasiada miga su intepretación.

La aparición estelar de Mike Myers como general inglés es sublime, con esas muecas que el actor-humorista es capaz de hacer pero sin resultar estridente. Un toque perfecto de humor en una pelicula que seguro que muchos tachan de violenta, pero que a mi y a muchos de mis compañeros de sala les parecio hilarante.

Además creo que es la primera vez que estoy TOTALMENTE de acuerdo con el premio al mejor actor otrogado por CANNES a Cristoph Waltz, realiza uno de las mejores actuaciones que he visto en mucho tiempo, es perfecto como da ese toque de humor a toda la película además me encantaria hacer una mención al doblador (al cual reconozco, ya que puso la voz a Tim Roth en Reservoir Dogs) porque esa voz chillona y estridente es genial, estoy deseando hacerme con el DVD para ver si la version original es igual.

Bueno la verdad es que los minutos finales de la película son geniales, con un guiño a un monton de películas que tanto gustan a Tarantino.

Y.... poco mas... me gustaria que vierais porque de verdad es una de las grandes y además el final de la película es MUY inesperado y una grata sorpresa :D

sábado, 1 de septiembre de 2012

Prometheus




PROMETHEUS

Bien, pongámonos en situación...

Eres Ridley Scott, tienes a tus espaldas éxito tras éxito como director, joder... hiciste Alien: El octavo pasajero, sabes?? y Blade Runner... no hay quien te tosa en el cine de ciencia ficción.

Pues ahí que dices, voy a hacer una nueva película de ciencia ficción, ambientada en el espacio y con toques de bichos, pero no pasa nada, por que joder... eres el puto Ridley Scott...

Vamos a elegir los actores... hmmm un tío raro... Michael Fassbender o Adrien Brody... joder... Fassbender es mal actor, pero es que Mr.Brody me jode las tomas de lado... bahh al aleman... que soy el puto Ridley Scott...
Ahora una chica sufridora... mmm... joder... a Noomi Rapace, que la vi en Millenium y la tía lo pasa mal, mal... un tanto para mi.
Una tia buena hay que meter siempre... vamos a ver... tampoco necesito una gran actriz... mmm... Charlize Theron, que pega bien...

Y terminamos el reparto con un chino, un negro (Idris Elba - Rock´n´Rolla), y un par de tíos mas...

Los metemos en un decorado de una nave y mogollón de pantallas de color verde (que los de LucasArts seguro que me montan por ordenador un mundo que te cagas).

Un susto por aquí, bichitos por allí, un par de sorpresas por el otro lado... y... película acabada, que la monten los chicos y luego la veo...

Seis meses después.......

-Hola tíos, soy el puto Ridley Scott, vamos a ver la pelí, a ver como a quedado... rápido que tengo más cosas que hacer...

-------------------------------------------Viendo Prometheus V.1------------------------------------------------

-Uoooooo soy el mejor joder... y que he pensado... voy a rodar una escena final... por que me ha venido a la mente joder... ESTO PUEDE SER LA PUTA PRECUELA DE ALIEN...
-George?? si tio... mira que necesito que me hagas una escena por ordenador para poner al final de Prometheus... el que?? si tio... un alien joven... si, si seguro que no pasa nada... como que metido con calzador?? tio... soy el puto Ridley Scott...


Y esto niños es lo que pasa con el EGO... que te hace creerte el mejor y que todos los demás están equivocados.

Ahh la peli?? pues para los fans de Alien, que seguro que les mola.

Reservoir Dogs





Para empezar una entrada del blog antiguo sobre una de mis películas favoritas.

RESERVOIR DOGS

Opera prima del director Quentin Tarantino, actores geniales, musica perfecta, tensión...

Pero vayamos por partes...
Los actores:
-En aquella epoca que Tarantino tuviese la suerte de contar con actores de este calibre, sobre todo teniendo en cuenta que era su primera película, se debio sobre todo a la ayuda del productor Lawrence Bender y de Monte Hellman y sin olvidarnos de quien puso parte del dinero y que serie el Sr. Blanco (Harvey Keitel).
-Tarantino dispuso de un elenco soñado por muchos directores noveles, Tim Roth (Sr. Naranja), Steve Buscemi (Sr. Rosa), Chris Penn (Eddie), Lawrence Tierney y un esplendido Michael Madsen (Sr. Rubio) en aquella epoca un desconocido para la mayoria del publico e incluso el mismo decidio interpretar al Sr. Marron.
-Es curioso como Tarantino consigue revivir la carrera de ciertos actores, gracias a los papeles que les da.

Bien, otro de los triunfos de Tarantino fue la estética de la película, desde los trajes negros y las gafas de sol, hasta la musica utilizada y es que la entrada del título en la película (los hombres de negro caminando mientras suena de fondo Little Green Bagde George Baker) ha servido para presentar muchisimos productos, HASTA UNA PELUQUERIA EN ELCHE tiene en la entrada la imágen de los hombre de negro caminando.

Finalmente otro de los triunfos para mi, es la utilización de la sangre en su medida.
Si, si... direis... Tarantino es un sangriento rozando el gore...
pero... sin el desangramiento del Sr. Naranja en el almacen y la tortura al policía por parte del Sr. Rubio, ¿¿hubiese sido igual la película?? Pues es evidente que no.

Esa escena de tortura mientras suena Stuck in the Middle with you, en la que Madsen se pone a bailar y comienza a rajar al policía, es... como decirlo... mítica.
Y nos da la impresión de estar alli mismo, ya que cuando el Sr. Rubio abandona la escena, la música para y vuelve a sonar cuando Madsen vuelve al almacen.
Además de que usa el estribillo en el momento justo.

Y para finalizar, pues os recomiendo ver la película, ya que es una buena forma de entrar en el mundo Tarantino, además hace poco que la película se ha vuelto a reeditar en nuestro país en diferentes versiones (una de las cuales tengo la suerte de poseer :D)

Iniciando

Bien, me gustaría recuperar un blog que inicie en otro servidor y que no se bien si por problemas ajenos al servidor o por lo que sea, no puedo técnicamente retomarlo, así que lo que haré será ir subiendo aquí las entradas de aquel e ir intercalando entradas de películas nuevas.

Además aquí por lo visto se puede personalizar aun más el diseño, así que perfecto :P