martes, 30 de octubre de 2012

Lo Imposible


Lo Imposible

Hace ya algunas semanas que fui a ver la que va a ser mi primera película en este blog, la cual es ya éxito del año en taquillas. Espero poder transmitiros un mínimo de esta extraordinaria historia llamada "Lo imposible".

La verdad que he tardado en hacer esta reseña, pues no sabía como empezar de lo impactada que me dejó. Aún recuerdo algunas imágenes y me entran escalofríos...

El director de la película, J.A. Bayona, ha conseguido llevar al cine una historia basada en hechos reales y que siga pareciendo real en pantalla.
Nos cuenta la historia de una de las familias (concretamente española) que estaba en la costa de Tailandia cuando la zona quedó arrasada por el devastador tsunami de 2004.

Está rodada con mucha inteligencia, hasta el punto de llegar a sentir el dolor de los protagonistas como si estuvieramos ahí dentro sufriendo con ellos. De trasfondo, una imagen esperanzadora: la familia unida puede superarlo todo y salir adelante, que la verdad eso hace mucha falta en los tiempos que estamos viviendo en nuestro país.

Hay ciertas escenas que me resultaron un poco fuertes, hasta el punto de llegar a tocar mi fibra sensible (y la del resto del cine). Era casi imposible no soltar alguna lágrima.

Los actores geniales también, sobre todo destacando a la protagonista, María (Naomi Watts) y su hijo mayor Lucas (Tom Holland) junto al oscarizado Ewan McGregor, que interpreta al cabeza de familia.
Hay que decir que el gran éxito que ha cosechado esta película ha sido gracias a la interpretación tanto de Naomi Watts como del joven Tom Holland, que cargan con casi todo el peso de la película.
También destacar la aparición estelar de Geraldine Chaplin

Todo ello regado con unos magníficos efectos especiales, hacen que este film valga la pena verlo en la gran pantalla. Sin duda, para bien o para mal, no deja indiferente a nadie.

Sandra Maldonado

lunes, 29 de octubre de 2012

VENGANZA: Conexión Estambul


VENGANZA: Conexión Estambul

Para los que hayáis visto la primera parte, pues que deciros, es más de lo mismo, pero ojo, eso no es nada malo, porque para los que no vieseis la película en la que el GRAN Liam Neeson se dedica a buscar a su hija por París, después de que esta es secuestrada, valiéndose de todos sus conocimientos como antiguo espía norteamericano, aparte de recomendaros encarecidamente de que no debéis dejar de verla, id corriendo al cine a ver esta secuela.

Pero bueno antes de nada os ponemos en situación, Liam Neeson un padre preocupado por su hija, que se dedicó más a su trabajo que a cuidar de su matrimonio, ahora quiere compensar todo ese tiempo, se encuentra en la situación de que su hija quiere viajar a París y gracias a su ex-mujer termina cediendo (claro... porque si no no habría película), y al llegar a París es secuestrada, con lo que nuestro preocupado padre viaja a Francia para recuperarla.

Bien, en esta segunda parte el padre de uno de los secuestradores de su hija, decide vengarse (ya veis que es una constante en las dos películas, tu te vengas luego yo, etc...) y espera a que Liam Neeson (que ahora trabaja como guardaespaldas y asesor de seguridad) viaja a Estambul para trabajar y su ex-mujer y su hija van con él a pasar unos días.

Todo va bien, hasta que los secuestradores deciden ir a por toda la familia, momento en el que Liam Neeson pone en marcha todos sus conocimientos de espía, en salvar a su ex-mujer y evitar que su hija sea secuestrada de nuevo.

Si hay que ponerle algún punto flojo a la película serían dos cosas puntuales, y es que el momento de las granadas de la hija es un poco... surrealista... y en que las posturas de Liam Neeson en esta secuela me recuerdan demasiado a Steven Seagal.

Aún así MUY, MUY recomendable!!!

lunes, 8 de octubre de 2012

Salvajes


SALVAJES

Oliver Stone... eres un cabrón, pero un cabrón enorme, yo no sé si la idea ha sido tuya o de Don Winslow, pero nos la metiste doblada a todo el cine... que cabrón en serio...

Bueno... ha sido una película que me ha sorprendido en todos los sentidos... bien es verdad que no fallo a ninguna película de John Travolta, el cual es uno de mis musos en el cine, no puedo evitar ser poco objetivo con todos sus trabajos y eso que su aparición en esta película es bastante anecdótica.

Bien, en este caso el comienzo de la película no fue de mi agrado... pero la verdad es que tras ese inicio un poco, digamos American Beauty, nos ponen en situación en la historia la cual nos narra la protagonista O (Blake Lively, más conocida por ser la prota de Gossip Girl).

Fuerte escena de sexo nada más empezar entre O y Chon, interpretado por Taylor Kitsch (John Carter, Battleship) y en la que nos explican que junto a Ben (Aaron Johnson, el crío de Kick Ass ahora MUY crecidíto) forman un trío que se dedica a la distribución de marihuana en California en la que han implantado una nueva forma de cultivar con la que consiguen marihuana con un nivel de THC mucho más alto y que tienen los tres una relación... digamos que muy curiosa.

Esto hace que llamen la atención de Shalma Hayek, la reina de la droga en Mexico que aunque vende muchísima cantidad, su calidad deja mucho que desear, con lo que manda a sus representantes a hacer una oferta que los chavales rechazan... y ahí es cuando comienzan los problemas y donde acaba mi explicación de la película... únicamente hablaros de que John Travolta es un agente del FBI que trabaja con Chon y Ben y que el gran Benicio del Toro (Che, Snatch, cerdos y diamantes) hace de un sicario del cartel de la Reina Elena (Shalma Hayek).

Muy, muy, muy recomendable esta película, de la que no entré muy convencido y salí enamorado tanto de su banda sonora (no siempre las películas tienen que tener rap o rock de los 70´s, 80´s para que sea buena), como de la película en si misma.

Por cierto... GENIAL sorpresa la del final.