miércoles, 7 de noviembre de 2012

ARGO


ARGO

Bien, para empezar he de decir que para mi Ben Affleck es uno de los peores interpretes que he visto en muchiiiisimo tiempo, pero a la vez he de decir que es el protagonista de muchas películas que para mi se merecen un 9-10, por ejemplo la brillante Armageddon, Dogma, The Town, Una chica de Jersey, etc..

Peeeero tengo que admitir que tanto The Town como Argo, que es la película que nos incumbe ahora, el trabajo que realiza como director es bastante, por no decir muy brillante, sobre todo con Argo.

Argo es una película basada en hechos reales en la que en plena revolución iraní y mientras frente a la embajada norteamericana hay una gran multitud que termina saltando los muros, 6 funcionarios norteamericanos logran escapar y refugiarse en la casa del embajador canadiense que les ofrece asilo.

Y aquí comienza la historía, Ben Affleck es un agente de la CIA especializado en rescates en Oriente Medio y asiste a la reunión en la que se trata el rescate, en la que a cada cual más disparatada idea se les ocurre a esos analistas, comenzando con que les diesen unas bicicletas y que recorriesen ellos solos 5000km hasta la frontera y que si alguno no sabía montar en bici que mandarían a un agente a enseñarles...

En eso que Ben Affleck se le ocurre la idea de sacarlos de allí como si fuera una producción de cine canadiense que han ido a la busca de localizaciones para rodar una película de ciencia ficción ambientada en Oriente Medio.

En esta parte de la película Ben Affleck va en busca de un guión, un productor y gente del cine que les ayude a montar la película ficticia que les sirva de coartada para su viaje  Irán y su posterior salida con los 6 norteamericanos.

Gran, gran película y un argumento impresionante, con la que pasas toda la película pegado al asiento y en la que los 30 minutos finales de película te tienen comiendote las uñas de la tension y que al final... bueno ya lo veréis cuando vayáis al cine.

Muy recomendable esta película en la que han conseguido además que la caracterización de los personajes sea perfecta, ya que hay una pequeña sorpresa en los créditos.