martes, 26 de enero de 2016

Spectre



SPECTRE

Empezaré con que cada generación tiene a su James Bond, y tal cómo decía en una de sus críticas el gran Boyero, el suyo era Sean Connery, pues para mí es y será siempre Pierce Brosnan, siempre estuvo unido a esa elegancia que se espera del agente 007.

Volviendo a las nuevas películas con Daniel Craig, vemos un James más oscuro, más herido emocionalmente y considero que excepto los malvados de cada entrega, que son para darles de comer aparte, son unas películas muy buenas.

Es que ese Javier Bardem, con peluca rubia... yaaa, ya se que hay gente que considera que tiene un papel magistral... pero yo no puedo evitar reírme...

Y creo que, y eso que adoro a Chritopher Waltz, que su personaje en Spectre es demasiado... esperpentico...

Y quiero remarcar que Sam Mendes, hace un peliculón tanto técnicamente como contando esta historia. continuación de las anteriores, hay un plano secuencia (para los que no lo sepan, es un plano en el que no hay ningún corte y se graba todo seguido) que es sublime en una película de este tipo.

Daniel Craig en su linea, más duro que una roca, eso es algo que no podemos negarle, se ha dejado la piel en cada escena, es el James Bond más sufridor de todos.

En cuanto a las chicas Bond, tenemos a dos en esta película, a la gran y sensual y sexy y... se me acaban los calificativos para esta mujer... Monica Bellucci, que debe ser la "mujer" Bond de más edad, pero que a más de uno le vale y le sobra con ella.
Y también tenemos a la bella Léa Seydoux (Malditos Bastardos, La vida de Adele) con esa belleza francesa tan propia, dándole el contrapunto al agente 007.

En cuanto al resto del elenco, un nuevo M, el joven Q y la siempre querida y dulce Monneypenny que ayudaran a nuestro héroe en sus momentos más bajos.
Remarcar que el MI6 no pasa por uno de sus mejores momentos y que ese final en las calles de Londres, después de haber estado en aquellas mismas localizaciones es algo... indescriptible cuando ves una película.

Y poco más, espero que si os gustan las películas de James Bond cómo a mí, disfrutéis de Spectre.

viernes, 22 de enero de 2016

Los odiosos ocho


LOS ODIOSOS OCHO

Octava película de Quentin Tarantino, los que me conocéis o seguís el blog o la página de facebook, ya sabéis que soy un fan de toda su obra y soy muy poco objetivo, pero voy a intentarlo.

Una nueva película ambientada en el oeste, la segunda de las tres que tiene pensadas hacer, cómo Django, pero muy, muy diferente.

A destacar, el gran trabajo en la B.S.O, consiguiendo que el propio Ennio Morricone le hiciese el tema del opening de la película, mucho menos popera que lo habitual en la filmografía de Tarantino
También destacar el apartado técnico y los efectos especiales, que son autenticas bestialidades.

Muchísimas influencias del spaghetti western y del propio Tarantino, que mezcla el ambiente de Django (Tras la guerra de secesión), con la estructura de Kill Bill y Pulp Fiction, con el agobio de Reservoir Dogs (prácticamente todo transcurre dentro de una cabaña) y con los diálogos a los que ya nos tiene acostumbrados.

La película transcurre en una zona montañosa de Wyoming completamente nevada, en la que un carruaje avanza a través de la nieve (la escena introductoria de los caballos, me parece... magistral), seguidos de una tormenta, justo cuando se encuentran con Samuel L. Jackson, un ex-general del ejercito del norte que ahora trabaja como cazarrecompensas.

Tras convencer a Kurt Russell de que no es un peligro para la fugitiva (y su recompensa) y encontrarse con Walton Goggins, que se dirige a Red Rock a ser nombrado nuevo Sheriff de la ciudad, llegan a la Merceria de Minnie, donde hay otros invitados que han llegado antes que ellos.

Entre esos invitados están Michael Madsen, Tim Roth o Demián Bichir entre otros, que incluyen a un General confederado con muy mala leche que se las tiene con Samuel L. Jackson, en una de las escenas más retorcidas de la película y que te hacen soltar una carcajada.

Y hasta aquí os puedo contar, 3 horas de película que dan para mucho, para muchísima sangre, así que a los flojos de estomago no os la recomiendo.

Si hay que poner un pero, personalmente, no entiendo las ralelentizaciones del final, también es cierto que Tarantino se gusta mucho a si mismo y por eso la extensión de la película.

Pero si os gusta Tarantino y sois de estomago fuerte, id a verla.

Sino... siempre tendreis Joy o La joven danesa...


Ahhh y si me pedís recomendación para entrar en el mundo Tarantino, aquí os dejo el orden en que ver su filmografía y no asustaros.

Pulp Fiction, Django, Kill Bill 1 y 2, Malditos Bastardos, Jackie Brown, Reservoir Dogs, Death Proof y finalmente Four Rooms

domingo, 10 de enero de 2016

Star Wars VII: El despertar de la fuerza


Star Wars VII: El despertar de la Fuerza

Como gran fan de la saga, no podía dejar pasar la oportunidad de ir a ver la última película de Star Wars.

Con miedo, he de decir, ya que esta vez no era una historia aparte, era la continuación de la historia de Luke, Leia y Han Solo.
Cierto es, que llega de la mano de uno de los mejores directores en la actualidad, J.J. Abrahams, y que ha revisado Star Trek de una forma increíble, dándole una nueva juventud, peeeeero y este era mi gran miedo... también llega de la mano de Disney... y ya sabemos como les gusta edulcorar a nuestros amigos.

Nos encontramos ante una película sin excesivos efectos especiales, lo cual agradezco, ya que últimamente se asociaba la ciencia ficción, con miles y miles de cromas verdes y fuegos artificiales en pantalla durante los 120 minutos.

En este caso han sido sencillos y con sentido, nos hemos podido centrar en la historia de Rey, Finn y los demás, recordando a los personajes de siempre, Han Solo, Chewie, Leia y Luke, pero dando paso a una nueva generación de actores.

En cuanto a la historia, nos encontramos muchos años después de El Retorno del Rey... digo del Jedi..., que con tanta trilogía, uno se termina confundiendo.
Luke Skywalker ha desaparecido y tanto la resistencia (como se llaman ahora los rebeldes), como la Primera Orden (como se llama ahora el Imperio) lo buscan desesperadamente, los primeros para que los lidere y los segundos para matarlo.

Hay un nuevo malvado enmascarado, Kylo Ren, del que no contaremos mucho, más allá de que, y lo siento, pero creo que no es un spoiler, se quita el casco en demasiadas ocasiones y eso hace que pierda el misterio que tenía el gran Darth Vader.

Como anécdota, nuestra querida Princesa Leia, ahora es la General Organa, suponemos que queriendo demostrar que ha madurado y ya no es aquella jovencita, con aquel peinado que nos recuerda a la Dama de Elche.

La gran pregunta... ¿Se nota el toque de Disney?... Si... se nota, guión muy sencillito, para no pensar mucho.
Al menos han sabido dejarnos con un buen sabor de boca y con muchas más luces que sombras, nunca mejor dicho.

Y nada mejor que acabar este blog de año nuevo con un...

Que la Fuerza os acompañe!!!!!