miércoles, 27 de julio de 2016

Películas Indispensables: Parte 3

PELÍCULAS INDISPENSABLES

Y llegamos al género donde meter de todo y en el que más complicaciones he tenido de añadir películas ya que no es uno de mis géneros favoritos, THRILLER:

He optado por añadir clásicos del cine y alguna película que me haya sorprendido en su desarrollo, aunque no sea demasiado brillante en su ejecución o incluso alguna desconocida para el público en general.
También he puesto algunas que podrían ir en otra sección pero bueno...

-La milla verde: Tom Hanks protagoniza esta película sobre un preso con un don especial.

-El coleccionista de huesos: Angelina Jolie una joven agente de policía y Denzel Washington un detective tetrapléjico que ayuda a la policía en casos complicados, juntos investigando unos asesinatos en la ciudad de Nueva York.

-El Silencio de los Corderos: Pues que decir de este pedazo de clásico del cine, que si no la habéis visto, ya tardáis.

-León el profesional: Jean Reno y una jovencísima Natalie Portman (13), en la que un asesino profesional recluta a Mathilda después de que su familia sea asesinada y le enseña el oficio. Ahh y con Gary Oldman!!

-El Club de la lucha: Brad Pitt, Edward Norton, una pastilla de jabón y un vuelo. Genial película de David Fincher.

-Rock´n´rolla, Snack, Cerdos y Diamantes y Lock, Stock & two smoking barrels: Son 3 películas, las tres dirigidas por Guy Ritchie y para mi son auténticas joyas del cine de los bajos fondos. De más nueva a más antigua.

-Origen: Nolan en su salsa, tras hacer las dos películas sobre Batman y antes de meterse de lleno en la tercera, tuvo tiempo de grabar esta película con Leonardo DiCaprio, interesante si os gustan las pelis con un final abierto.

-Batman: Dark Knight: La mejor de las tres para mi, un espectacular Heath Ledger haciendo de Joker, por el que ganó un Oscar póstumo a mejor actor secundario. Aunque no os gusten las películas de superheroes, es obligado que la veáis.

-El Padrino: Pues que decir de esta trilogía clásica, recomendable 100% si aún no la habéis visto. No se puede decir nada más, que ya estáis tardando.

-Memento: Otra película de las que le gusta hacer a Christopher Nolan, un personaje que cada mañana olvida todo lo que ha pasado el día anterior y tiene que dejarse notas y tatuarse las cosas importantes e intenta descubrir que ha pasado con su novia. Recomendable.

-Uno de los nuestros: Martin Scorsese en su salsa, Robert de Niro, Joe Pesci y Ray Liotta. Grandísima película sobre mafiosos, muy recomendable. Si os gusta no podéis dejar de ver Infiltrados, la película que sacó de nuevo a Leonardo DiCaprio a la luz.

También hay unas cuentas más que no me gustaría dejar en el tintero, cómo son:
-Sin City, Collateral, El jurado, Hard Candy o Promesas del este.

Sin City por todo lo que ha significado para los cómics de Frank Miller y sus adaptaciones al cine.

Collateral por ver a Tom Cruise haciendo de malo y haciendolo muy bien.

El jurado porque esta película me marcó mucho, adaptada del libro de Jonh Grisham con John Cusack, Rachel Weisz y Gene Hackman

Hard Candy, sorprendente película de Ellen Paige y Patrick Wilson.

Promesas del este, con Viggo Mortensen. Si os gusta, de verdad que os recomiendo que veáis The Road, también con Viggo Mortensen y que es una joyita de película.