lunes, 22 de agosto de 2016

El libro de Eli



EL LIBRO DE ELI

Y en películas que tenía pendientes de ver, hoy: El libro de Eli

La verdad es que las películas post-apocalípticas me atraen muchísimo y esta concretamente tiene un toque muy Fallout /ironía on/ (Un videojuego muy chungo que te enseña a disparar a gente y monstruos, cuidado con que la juventud juegue a esas cosas, pero no pasa nada por ver la película) /ironía off/

Un día me gustaría hablar largo y tendido sobre la influencia en jóvenes de los videojuegos, pero hoy toca hablar sobre esta película de Denzel Washington, que a primera vista nos presenta a un superviviente, que va viajando a lo largo del país con una misión, mientras se defiende de los ataques de saqueadores.

Su camino le lleva a pasar por un pueblo dirigido por Gary Oldman, el cuál está buscando un libro y para ello no duda en mandar a bandas de saqueadores a que maten y violen a quien sea con tal de conseguirlo.
Tras un encuentro un poco desafortunado en el bar donde tiene su sede el personaje de Gary Oldman, este insiste a Denzel Washington para que se una a él y para ello no duda en usar a Mila Kunis para sus propósitos.

Pero nuestro protagonista tiene un objetivo y nadie lo va a desviar de su camino.

No es muy difícil descubrir de qué libro se trata, el que tanto busca el malvado Gary Oldman y que lo lleva a perseguir a Denzel Washington a través del Yermo.

La verdad es que tiene un final sorprendente y algunos secundarios cómo Jennifer Beals (L world) o Ray Stevenson le dan algo más de salsa a la película.

Os recomiendo ver la película sobre todo si os mola ese rollo de apocalipsis y también os recomiendo de este estilo, la gran The Road con Viggo Mortensen.

lunes, 8 de agosto de 2016

Películas Indispensables: Parte 4



PELÍCULAS INDISPENSABLES 4

Vamos con los dramas, en este género vais a ver muchas películas muy diferentes.

-La vida es bella: Roberto Benigni es un crack y con esta película sobre la segunda guerra mundial y esa mezcla de drama y comedia lo dejó claro, ganador de un Oscar a mejor actor, mejor banda sonora y mejor película de habla no inglesa y si se hubiera llevado alguno más (Mejor dirección o mejor película) nadie se hubiese quejado.

-V de Vendetta: Bueno que decir de uno de nuestros enmascarados favoritos, esa mascara que ha inspirado hasta a un grupo de hackers (Anonymus) y que siempre está presente en cualquier manifestación política, pues bien si queréis entender su significado os recomiendo ver esta película y leer el cómic en el que está basado, por supuesto. Ese 5 de Noviembre que siempre recordamos.

-Rocky: Podría haber creado un género de películas deportivas en general, y es probable que más adelante haga un post hablando sobre las que considero las mejores, pero es que Rocky no es sólo una película deportiva, es algo más, es una historia sobre la última oportunidad que tienes en esta vida de hacer lo que quieres.

-Mas allá de los sueños: Si hay algo mejor que una comedia de Robin Williams es un drama protagonizado por él, os recomiendo que veáis una de las películas románticas más bonitas de la historia.

-La chaqueta metálica: Aparte de ser recordada por esa charla tan mítica que el sargento da a los reclutas, esta película también esconde una crítica a las guerras que asolan el mundo y el trato a los soldados en aquella época.

-El Club de los poetas muertos: Qué decir de esta película... Oh Capitán! Mi Capitán! Todos hemos querido a un profesor cómo Robin Williams.

-La naranja mecánica: Pues quien aún no haya visto las aventuras de Alex y sus drugos ya está tardando, un clásico del cine y de la literatura.

-La lista de Schindler: El trabajo de fin de carrera de Steven Spielberg, que llevó al cine y por el que, entre otras películas se hizo famoso y se le ha considerado uno de los mejores directores.

-Salvar al soldado Ryan: Pues otro exitazo de Spielberg, cuatro hermanos van a la segunda guerra mundial y tres de ellos mueren, hay que hacer lo imposible para que el último vuelva a casa.

-Million Dollar Baby: Aunque mucha gente piense que es su primer éxito, no hay que olvidar que ya traía a sus espaldas un montón de películas, cómo Mystic River, Los puentes de Madison o el Sargento de hierro, así que junto a las dichas os recomiendo además Gran Torino, todas son grandes películas,

-American History X: Pues Edward Norton en pleno esplendor, interpretando a un supremacista blanco que acaba en la cárcel y cambia su forma de pensar y al salir intenta prevenir a su hermano de que no cometa los mismos errores que él.

-Shutter Island: Sorpreson de película, sorpreson de Leonardo DiCaprio, nada es lo que parece en esta película, que al final te deja con el cuerpo... ¿Qué acaba de pasar?

-El precio del poder (Scarface): Al Pacino, tu antes molabas, tras hacer El Padrino, se puso en la piel de Tony Montana, un inmigrante cubano en Miami, que empieza en el menudeo de droga y quiere ir ascendiendo, pero el que mucho abarca ya sabéis... una de las películas que nos deja una de las grandes escenas del cine y remarcar también el papel de Michelle Pfeiffer.

-Casablanca: Pues un clásico junto a Lo que el viento se llevo (Drama por antonomasia), he de admitir que me obligaron a verla en clases de ética, pero no me arrepiento, un gran film sobre la ocupación alemana de la capital marroquí y de la historia de amor entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Tócala otra vez, Sam...

-Cadena perpetua: Tim Robins, Morgan Freeman, guión de Stephen King y el director de La milla Verde, ahh!! y una cárcel, ingredientes suficientes para una película de éxito. 1994 el año de los Oscars injustos, Pulp Fiction merecía mucho más al igual que Cadena Perpetua con 7 nominaciones y ningún premio, que se los llevó una tal Forrest Gump.

-Una mente maravillosa: Russell Crowe interpreta a John Nash, ganador del Nobel en Economía por su Teoría de Juegos, muy buena película ganadora de 4 oscars.