martes, 13 de septiembre de 2016

Black Snake Moan



BLACK SNAKE MOAN


Y en películas por las que no esperas nada y te sorprenden, Black Snake Moan.

Eso de que es verano y tienes Netflix y te pones a buscar algo que ver...

Y encuentras una película de Samuel L. Jackson y Christina Ricci, una referencia a serpientes y piensas... ufff no... nada bueno puede salir de esto...

Peor aún, lees la sinopsis y te empiezan a temblar las piernas de miedo, pero te atreves a ver esa película.

Y descubres una banda sonora E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R y una historia con dos personajes muy diferentes, que no te dejan apartar la vista de la película.

Samuel L. Jackson es un antiguo guitarrista y cantante de blues, al que su mujer ha abandonado por otro y que se encuentra perdido en el alcohol.

Por su parte Christina Ricci es una joven a la que su novio (Justin Timbarlake) deja en casa, para irse con el ejercito de EEUU.

¿Qué lleva a estos dos personajes a encontrarse?

Bueno... se me ha olvidado comentar que Rae (el personaje de Christina Ricci) es una joven ninfomana, adicta a las fiestas, que no pierde la ocasión tras la marcha de su novio de acostarse con todo el que encuentra, peeeeero tras esto hay un trasfondo, una historia que la lleva a comportarse así.

En una de esas fiestas le dan una paliza hasta dejarla casi muerta y Lazarous (Samuel L. Jackson) la encuentra y cuida.
Cómo Rae se levanta en sueños, Lazarous se ve obligado a ponerle una cadena en la cintura y mientras la chica esta inconsciente, él se informa de quien es esa joven, que apareció medio muerta frente a su casa.

Cómo imaginareis al despertar Rae, no le hace ninguna gracia lo de la cadena y menos gracia aún le hace la decisión que toma Lazarous para intentar salvar su alma.

Geniales los dos actores, geniales los secundarios (excepto Justin Timbarlake), geniales los cortes para añadir esas imágenes de un cantante de blues hablando sobre el amor y sobre el blues.

GENIALES los momentos de blues cantados por el gran Samuel L. Jackson.

A mi personalmente me hubiera gustado otro tipo de final, pero tiene una buena conclusión.

Así qué recomendación para este verano, sobre todo si os gusta ese tipo de música.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Escuadrón Suicida



ESCUADRÓN SUICIDA

En esta época de la información y del hype es muy difícil que algo nos sorprenda de la forma en que lo hacían antes.

Por ejemplo en 1996, Independence Day fue una sorpresa de película, nadie había oído hablar de ella hasta unos meses antes de estrenarse con el trailer, pero hoy en día es muy complicado esconder lo que se está grabando, sobre todo en las películas de superheroes, y la presión sobre el director y la producción por sacar una película que cumpla las expectativas que se van generando, es muy alta.

Es por eso que triunfan tanto las películas como los videojuegos indies, porque no sabemos nada sobre su producción o desarrollo prácticamente hasta que no están terminadas.

Y vamos a la película que nos interesa, Escuadrón Suicida, la ejecución está bien, es una película entretenida, con una historia que es más una excusa para juntar a este elenco de villanos que otra cosa.

Y cómo soy un gran fan de las películas y los cómics de superheroes pues vamos a ir uno por uno.

Harley Quinn: La bella Margot Robbie (que es lo que menos me importa), soy un fan incondicional de esta malvada del universo Batman, la psiquiatra caída en desgracia por ese amor al Joker.
Lo top: Este personaje destila buen rollo por donde lo cojas, es imposible no enamorarte de ella (y no sólo por su físico)
Lo malo: La relación con el Joker es mucho más oscura y odiosa que cómo nos la pintan.

Deadshot: El asesino a sueldo, el as de las armas y con una puntería prodigiosa. El auténtico líder del grupo, al que todos siguen y que en el fondo tiene su corazoncito.
Lo top: Will Smith, que hace suyo al personaje.
Lo malo: Will Smith, que hace suyo al personaje, dejas de ver al villano y ves a un buen tipo haciendo su trabajo.

El Diablo: Uno de los personajes con más historia detrás, uno también de mis favoritos, siempre he sido muy fan de los superheroes que controlan el fuego.
Lo top: Control del fuego, ¿Qué más queréis?
Lo malo: Que cuando le empiezas a coger cariño...

Killer Croc: El cocodrilo, sin más, una excusa para meter una escena bajo el agua y que tenga utilidad (bueno y que es tipo feo y grande y así se pueden hacer bromas sobre él)
Lo top: Adewale es un gran actor y la caracterización es muy hardcore.
Lo malo: Personaje muy secundario

Encantadora: LA EXCUSA de la película. Una antigua bruja que posee el cuerpo de una arqueóloga y cuyo corazón está en manos de la jefaza.
Lo top: La primera transformación
Lo malo: ¿De verdad tenía que ser Cara Delevingne?

Capitan Boomerang: Pues poco se puede decir de este tipo... es cómo ojo de halcón... pero con boomerangs...
Lo top: Lo del unicornio rosa
Lo malo: Lo del unicornio rosa es una copia de Deadpool, personaje muy secundario que sólo sirve para darle un toque más aún de locura a la película.

Slipknot: Jajajajajaja en fin...
Lo top: ¿En serio?
Lo malo: Nada jajajaja

Katana: Una ninja japonesa que hace de guardaespaldas de Rick Flag
Lo top: Esa katana japonesa es muy bestia
Lo malo: Se le podría haber dado más importancia en la película

Rick Flag: El comandante que tiene supuestamente que encargarse de todo este... grupo... aunque finalmente la voz cantante sera para Deadshot.
Lo top: Que parece un tío duro
Lo malo: Que sólo lo parece...

Y vamos con el personaje que más llamó la atención de esta película

Joker: Interpretado por Jared Leto y aunque bien es cierto que se parece mucho al Joker de los cómics de Escuadrón Suicida, hay algo que falla en él, lo de los dientes metálicos no se si se debe al doblaje o que, pero no se entiende una mierda de lo que dice.
No aparece casi nada en la película, es más un secundario que ese personaje principal que nos vendieron.
Y la relación entre el Joker y Harley... cómo he dicho antes no es tan de enamorados cómo nos pintan, supongo que el buenísmo y corrección política de hoy en día no permite enseñar una relación tan dura cómo la que hay entre ellos en el cómic, hay que recordar que es una ficción.
Lo top: Es el Joker, en cualquiera de sus modalidades mola.
Lo malo: No es el Joker de Heath Ledger, para mí el mejor hasta el momento y que en el fondo es un secundario.

Así que en fondo tenemos una película en la que los únicos que tiran de ella y la salvan son Deadshot y Harley con esos momentos de Joker y los cameos de uno alguno de los superheroes de DC.

Pienso que la película en sí mola, que la banda sonora la han utilizado muy bien, dando más hype aún sobre la película, pero me temo que Marvel tiene más experiencia en hacer películas de superheroes que DC, así que supongo que tiempo al tiempo.