martes, 14 de marzo de 2017

Logan




LOGAN

Y llegó el día... Hugh Jackman se despide de Lobezno, se despide de una generación que ha visto 5 Batmans, 3 Supermanes, 3 Hulks, 3 Spidermans, pero un único Logan.

Que hubiese sido de X-men sin Lobezno, vale, tenemos al profesor Xavier, tenemos a Tormenta, a Ciclope... pero sin el carisma, los puros y las garras de Lobezno, hubiese pasado por una película más de superheroes.

Hugh Jackman ha dicho hasta aquí hemos llegado, la exigencia física de este personaje, la edad de Jackman y la necesidad de cerrar un ciclo han influido mucho en su decisión y hay que acabar por todo lo grande.

Hay mucha gente que ha considerado demasiado gore esta película, pero hay que entender que Logan es mayor y su factor curativo ya no funciona igual, además ha vivido la muerte de muchos amigos y no está para que le toquen demasiado las pelotas..

Es una despedida a lo grande, dando paso a una nueva generación que igual no tendrá el carisma de los extintos X-men, pero seguro nos darán juego en las nuevas películas.

Destacar a Patrick Stewart cómo profesor Xavier, que nos emociona a cada momento, que nos recuerda a nuestros abuelos, que llegan a los 90 años con ciertos problemas mentales y nos provocan esa ternura y esa tristeza de quienes lo han vivido todo y no recuerdan...

Bueno... y también Dafne Keen, actriz britanica-española, que se ha doblado a si misma en la película (GENIAL!!!) e interpreta a Laura una niña que han sacado de un centro de internamiento...

La verdad es que poco puedo deciros de esta película sin spoilearos, así que os voy a recomendar verla, no tengáis miedo a la sangre y la violencia, ya que al menos para mi tiene todo el sentido del mundo.
Lobezno lo necesita, nosotros lo necesitamos, hemos de despedirnos de Logan de la mejor forma que sabe, luchando por defender a otros.

Y para despedirnos, nada mejor que recomendaros el comic Old Man Logan, la historia de un Lobezno mas viejo incluso que al que interpreta Hugh Jackman, en un mundo post-apocaliptico.
Un cómic de lo más interesante y de mis favoritos.


Y tranquilos, seguro que vemos a Lobezno en otras películas, pero interpretado por otro actor, ¿quien? pues para mí creo que sería un gran reemplazo Scott Eastwood, pero lo que si podemos decir es que cómo Hugh Jackman nadie, siempre sera Logan.












martes, 7 de marzo de 2017

La llegada




LA LLEGADA

Junto a Deadpool la gran no reconocida de los Oscars.

Muy interesante propuesta de ciencia-ficción, que nos propone Denis Villenueve que también se encarga de la continuación de Blade Runner, y si cuida igual de bien la historia, es posible que tenga otro éxito asegurado.

El inicio de la película con los recuerdos de Louise y cómo se plantea la llegada de unas naves en diferentes zonas del planeta, nos deja una organización bastante real a lo que podría ser el acercamiento de seres extraterrestres a nuestro planeta.

El gran problema que podríamos tener es básicamente el lenguaje. ¿Cómo nos comunicamos con seres que su base lingüística no está fundamentada en ninguna de las lenguas que hay en nuestro planeta?
¿Y si nuestro significado de la palabra paz significa guerra para ellos?
¿Saben lo que significa comida unos seres que igual hacen fotosíntesis?
¿Y si no respiran oxigeno y son seres acuáticos?

Debido a eso el ejercito, comandado por Forest Whitaker (que se está animando en esto de hacer ciencia ficción) va en busca de Amy Adams, que es una experta en los orígenes del lenguaje y en la traducción e interpretación de idiomas.

Se pone a las ordenes de Jeremy Renner un reputado físico que junta a un equipo de expertos para poder entender la finalidad de estos seres y el motivo de su visita.

Esto se convierte en una carrera contrarreloj de todos los países, que en un principio colaboran para poder comunicarse y de repente se vuelve una lucha entre todos por ser los primeros y no digo más ya que podría spoilearos demasiado.

Y la gran sorpresa final con los motivos por los que han venido esos seres y sobre la vida de Louise es genial.

Muy recomendable para los fans del genero y para cualquiera que quiera pasar un buen rato viendo una película muy muy buena.