jueves, 6 de abril de 2017

Ghost in the Shell




GHOST IN THE SHELL

Bueno, no suelo ir a películas el día del estreno, pero con Ghost in the Shell hice una excepción y me planté en el cine con un colega, una cola inmensa y muchos niños.
Con la esperanza de que la sala no estuviera llena a rebosar, cogimos nuestras entradas y nos dirigimos hacía allí, para nuestra sorpresa estaba a medias, un día de estreno a las 6 de la tarde.
Supongo que Los pitufos y la Bella y la Bestia campan a sus anchas en la cartelera española.

Nos sentamos con la incertidumbre que todas las adaptaciones al cine conllevan, pero sabiendo que lo que pintaba en los trailers era bastante bueno y la inclusión de Scarlett Johansson como protagonista era un acierto.

Ahora vamos a diferenciar dos cosas, cómo adaptación del anime (al menos es lo que yo conozco) no es literal, ni siquiera busca el trasfondo de la modificación humana, simplemente lo da por hecho y no veo que profundicen en los problemas éticos que pueden conllevar, se centran en la historia de la Mayor y en la acción.

Elegir a Johansson cómo actriz principal sirve para una cosa: vender un producto japones en occidente, es evidente que de haber seleccionado a una actriz japonesa o de rasgos asiáticos hubiese vendido menos que llevar a Scarlett Johansson en portada con un traje color carne.

En cuanto a la película hay que decir, que técnicamente está muy bien hecha, los efectos especiales y el maquillaje de los actores es una pasada.

Si vamos con la idea de ver una película de acción y ciencia ficción sin más, es bastante notable, incluyendo el despliegue de presupuesto para añadir al tanque/araña (que esto en sí no es un spoiler si sabéis un poco del anime)

Y en cuanto a las interpretaciones, creo que el papel de Batou, interpretado por Pilou Asbaek, que ya trabajo con Scarlett en Lucy, es bastante bueno, al igual que el papel del gran Takeshi Kitano interpretando a Aramaki, dejándonos uno de los momentos más épicos de la película.

Juliette Binoche pasa sin pena ni gloria por la película a decir verdad, al igual que Michael Pitt, que aún interpretando al "malo" de la película no hace un papel por el que le vayamos a recordar.

Y poco más, esta bien para pasar un ratito entretenido, muchísimo mejor el anime original sin dudar y si lo veis entenderéis cuanto bebe Matrix de Ghost in the Shell.