lunes, 22 de agosto de 2016

El libro de Eli



EL LIBRO DE ELI

Y en películas que tenía pendientes de ver, hoy: El libro de Eli

La verdad es que las películas post-apocalípticas me atraen muchísimo y esta concretamente tiene un toque muy Fallout /ironía on/ (Un videojuego muy chungo que te enseña a disparar a gente y monstruos, cuidado con que la juventud juegue a esas cosas, pero no pasa nada por ver la película) /ironía off/

Un día me gustaría hablar largo y tendido sobre la influencia en jóvenes de los videojuegos, pero hoy toca hablar sobre esta película de Denzel Washington, que a primera vista nos presenta a un superviviente, que va viajando a lo largo del país con una misión, mientras se defiende de los ataques de saqueadores.

Su camino le lleva a pasar por un pueblo dirigido por Gary Oldman, el cuál está buscando un libro y para ello no duda en mandar a bandas de saqueadores a que maten y violen a quien sea con tal de conseguirlo.
Tras un encuentro un poco desafortunado en el bar donde tiene su sede el personaje de Gary Oldman, este insiste a Denzel Washington para que se una a él y para ello no duda en usar a Mila Kunis para sus propósitos.

Pero nuestro protagonista tiene un objetivo y nadie lo va a desviar de su camino.

No es muy difícil descubrir de qué libro se trata, el que tanto busca el malvado Gary Oldman y que lo lleva a perseguir a Denzel Washington a través del Yermo.

La verdad es que tiene un final sorprendente y algunos secundarios cómo Jennifer Beals (L world) o Ray Stevenson le dan algo más de salsa a la película.

Os recomiendo ver la película sobre todo si os mola ese rollo de apocalipsis y también os recomiendo de este estilo, la gran The Road con Viggo Mortensen.