domingo, 4 de octubre de 2020

La monja


 

LA MONJA


Esta película pertenece al universo de una serie de catastróficas desdi... perdón, de expediente Warren, pero también te voy a decir una cosa... a mi me pasa todo lo que descubrieron los Warren (que os recuerdo que está basada en hechos reales) y oye... que me dedicaría a otra cosa tranquilamente.

Que si Anabelle, que si la monja, la llorona, la casa encantada... evidentemente todo se ha edulcorado para el cine, pero ojito...

Bueno en este caso nos desplazamos a Rumania, que vamos a ver... Rumania y el mal... pues eso, cómo decía, nos situamos en un convento en la montaña de un pueblo perdido... en el que viven unas monjas recluidas y tras el primer susto de primero de cine (fondo negro y monja arrastrada hacía dentro), encuentran a una monja que se ha suicidado colgándose por una de las ventanas.

Así que nos llevan a Roma para presentarnos al primer protagonista, un exorcista, al que le encomiendan que vaya a investigar aquello a ver si el monasterio sigue siendo un lugar sagrado (que estamos hablando de Rumanía joder) y le dicen que se lleve a una novicia que está la mar de feliz en un colegio en Inglaterra, supuestamente que conoce la zona y demás pero ella no ha estado en Rumanía en su vida Hulio.

Total que nos vamos al pueblo aquel perdido donde nadie quiere hablar del monasterio, que es un sitio malvado y el único que les ayuda es un extranjero que era quién descubrió el cuerpo de la monja cuando subía a llevar provisiones.

Venga montaña arriba y aquí comienza ya lo vergonzoso de esta película, lleno de clichés de películas de miedo, sólo falta una persona de raza negra que muriese al principio de la peli...

A ver... me enseñas con insistencia los de la campanita que se instalaba en los ataúdes por el miedo a que te enterrasen vivo, y a la primera de cambio entierran a uno vivo y el tío venga a tocar la campanita.

La típica radio que se enciende sola a media noche, cadáveres que se mueven de sitio, personas que fallecen y al ir a tocarlas susto, lo típico de entrar a un sitio donde habita el mal y la mejor decisión que podemos tomar es... SEPARARNOS, claaaaaaro que sí joder.

Y para acabar, la explicación de que cómo llegó allí el mal, pues es Rumania, imaginadlo...

En cuanto a los actores pues destacar a Taissa Farmiga de American Horror y poquito mas.

P.D. Si tenéis problemas de fantasmas siempre es mejor una escopeta que el agua bendita

P.P.D Para los de la LOGSE en Rumania está Transilvania.

P.P.P.D Para los de la LOGSE Transilvania, el sitio ese de donde es Dracula