miércoles, 25 de marzo de 2015

Chappie


CHAPPIE

Hola cinéfil@s, hoy tengo un marrón enorme con la crítica de esta película, por un lado soy un fan de Neill Blomkamp (el director) desde que vi "Distrito 9" y por otro quiero ser objetivo con lo que sentí viendo el film, así que espero que me perdonéis si vuestra visión es muy diferente a la mía.

Mejor nos ponemos en situación, en 2009 se estrenó "Distrito 9" y es una de esas películas de ciencia ficción que te marcan, esa historia de Wikus van der Merwe, interpretado por el genial Sharlto Copley, es obligatoria en la colección de todo cinéfil@ y por eso la tengo bien guardada.

En 2013 "Elisium" llegó a las pantallas y aunque la idea es buena, algo en la película fallaba.
Posiblemente la inclusión de Matt Damon como actor protagonista no era una buena idea, pero la genial actuación de Sharlto Copley, que es un fijo en las películas de este director, haciendo de malo salva y mucho la película.

Y en 2015 llega... "Chappie" protagonizada por un simpático robot que vuelve a ser interpretado por Sharlto Copley y Dev Patel ("Slumdog Millionaire" y "Hotel Marigold"), el creador de una fuerza robótica policial que sirven de apoyo a los agentes en las misiones más peligrosas.
Y haciendo la contra está Hugh Jackman, interpretando a un ingeniero que no confía en la IA y prefiere tener a una persona detrás de cada robot.

Pero Dev Patel está interesado en crear una verdadera Inteligencia Artificial, que aprenda y tenga sentimientos, pero su jefa (Sigourney Weaver) no está de acuerdo y por ello, se ve obligado a robar un modelo apunto de ser desguazado, pero antes de que pueda hacerlo es secuestrado por Ninja, America y la dulce Yo-Landi, tres criminales muy particulares.
Cuando descubren que Patel se ha llevado un robot le piden que lo programe para ser un matón como ellos, pero lo que no saben es que este programa les va a poner ante sus ojos a un robot que es un niño.

Y hasta aquí puedo contar de que va película, lo que si os puedo contar es el agobio que sentimos en el cine en determinadas escenas y aunque estoy deseando ver la versión original, el doblaje al castellano es increíble y la voz de Chappie ayuda a que tengas esa sensación.

Una película que va a dirigida a los sentimientos y que juegan con ellos, al final de cuentas es un robot, pero como os decía en Ex-Machina ¿qué hace humano a un robot, solo la apariencia física? pues ya os digo que no, ya que hay momentos en la película en que te da igual que Chappie sea un montón de chips y cables y sufres por él.

Bueno... poco más que decir, recomendaros que vayáis a ver está película y disfrutad ^_^

AHHH SI!!! Recordaros que sigue nuestro concurso activo hasta el viernes 27 a las 00:00!!!!
Entrad en nuestra página de facebook/Thenewredapple y seguidnos.