viernes, 20 de marzo de 2015

Ex-Machina


EX-MACHINA


Hace unos meses vi el trailer de esta película y para qué negarlo, llamó poderosamente mi atención y apunté su estreno en el calendario.
Tanto la historia como los actores despiertan la curiosidad de todos, ese Domhnall Gleeson, que recordamos entrando y saliendo de un armario en "Una Cuestión de Tiempo" y que veremos en la tan esperada "Star Wars", también esa imagen de ciborg de Alicia Vikander que nos dejó alucinados en el trailer y que durante la película nos asombra con su interpretación. Y el irreconocible Oscar Isaac, que realiza una magnifica interpretación. 
Acompañando a este trío está Sonoya Mizuno que hace algo muy complicado: sin hablar es capaz de ser el punto de unión entre los tres.

Olvidad totalmente vuestra concepción de la robótica, que en aquellos maravillosos libros nos enseñaba el gran Isaac Asimov. Adentremonos más en el siglo XXI, en Facebook, Google y las redes sociales para entender un poco más Ex-Machina.

La gran pregunta que ofrece esta película es: ¿cuándo? Claro que las IA´s existen y cada día son más y más inteligentes, se adaptan, aprenden, pero... ¿cuándo aparecerá uno de esos genios que será capaz de crear una IA e instalarla en un cuerpo robótico?

Pues Ex-Machina nos ofrece una respuesta y nos pone ante dudas morales sobre qué lineas pueden o no trazarse a la hora de construir algo o llevar adelante una idea.

Y es que... ¿hasta que punto los sentimientos pueden ser reales o fingidos en una maquina?
¿Una inteligencia artificial puede enamorarse y sentir algo al observar un cuadro o un paisaje?

Son muchas las preguntas que te asaltan durante la proyección, aderezado con una estética muy cuidada por un director novato en los lares de dirigir pero no de contar historias, ya que suyas han sido auténticas obras de arte; como por ejemplo "28 días después", "La playa" o "Sunshine".

Reirás, estarás en tensión, sufrirás y te quedarás alucinado durante los 108 minutos que dura esta película, el tiempo justo y necesario para contar una gran historia.

Muy, muy recomendable. Así que ya sabéis, al cine a verla cinéfil@s ^_^