sábado, 4 de julio de 2015

San Andrés


SAN ANDRÉS

Bueno, he de reconocer que Dwayne Johnson "The Rock" es uno de mis actores favoritos, y os preguntareis el motivo. Pues muy sencillo, carisma, carisma a raudales.

¿Os acordáis de la película Equipo a la fuerza? El equipo de Keanu Reeves, que en ese momento va perdiendo, no cuenta con el actor en sus filas y cuando preguntan al gran Gene Hackman sobre que necesita el equipo, él contesta... corazón, millas y millas de corazón.

¿Qué necesita una película para ser buena? Muchas cosas, pero sin el carisma de un actor protagonista no va a ningún sitio, sino que se lo pregunten al pobre Keanu Reeves o a nuestro irlandés favorito Collin Farrell (ayyy Colliiiin... bonico...), que por muy buena que sea la película...

Y es que Dwayne Johnson no solo llena la pantalla físicamente sino que tiene ese algo... esa cosa que tienen algunos actores, que da igual que estemos en una comedia (Superagente 86), en una película infantil (Viaje al centro de la tierra 2), una de acción (G.I-Joes) o hasta en una peli mala como es Dolor y Dinero que solo por el papel del señor Johnson merece la pena verla.

Bueno, sigamos que me pierdo, San Andrés va sobre la ya conocida falla de San Andrés (la que hay en California, que no estamos hablando de las fiestas de Valencia), que comienza a moverse y generar terremotos por toda la zona.

Johnson es un bombero de rescate, al que le toca pilotar su helicoptero y salvar gente, pero claro... si tanto su ex-mujer (Carla Gugino) cómo su hija están en apuros, pues lo deja todo por ir a salvarlas.
Cierto es, que con una hija como Alexandra Daddario (True Detective) yo también iría sin dudarlo a por ella.

A todo esto Paul Giamatti, que cómo siempre lo borda, es un profesor de geología que intenta descubrir un modo de anticipar los terremotos antes de que ocurran.

Podemos incluir en la película al enamorado Hugo Johnstone y su hermano Art Parkinson (Juego de Tronos) que acompañan a la guapa hija de Johnson durante toda la película.

También aparecen Ioan Gruffudd (4 fantásticos) que interpreta al nuevo marido de Carla Gugino y una irreconocible Kylie Minogue que hace de hermana de Mr. Fantastico.

Decir de la película que es un sin parar de eventos catastróficos, que cada vez que piensas... bueno... ya está ¿no? Pues no.... sigue un poco más la película y dices... ahora si... ahora ya esta... se acabó tanto sufrir... emm... no... jodeeeer macho... 
Así que para ser una película sobre catástrofes, la pongo muy por encima de 2012 y un poco por debajo de El día del mañana.

Puntos en contra de la película... el doblaje al castellano de Dwayne Johnson (maliiiiiisimo) y un momento del final... rollo patriótico... que no me gusta nada.

Por lo demás, como ya he dicho. Dwayne Johnson, Alexandra Daddario y el no parar en la película la hacen una buena opción palomitera para un fin de semana