martes, 26 de abril de 2016

Películas indispensables: Parte 1



PELÍCULAS INDISPENSABLES


Alguien me dijo una vez que una buena idea para el blog sería hacer una lista de películas en "mi opinión" son indispensables y que todos tenemos que ver por lo menos una vez en la vida.

Y ciertas personas con las que hablo, que no son tan cinefilas como yo, no han visto algunos de los para mí son clásicos del cine.

Así que me he decidido a hacer una lista de películas indispensables o que hay que ver antes de morir ya sea por su calidad o por tener ese algo que te sientas obligado a verla si o si.

Así que después de ponerme de acuerdo conmigo mismo, he decidido hacer la selección por géneros y dividirlo en varias partes, ya que poner las películas así sin más no me gustaba.

En cuanto a la clasificación espero que me perdonéis si no estáis de acuerdo con algunas de ellas, pero me he guiado por lo que oficialmente hay en Internet cómo géneros:

Y empezaremos con COMEDIA, ese genero en el que entran tantas cosas y en el que más basura encontramos, de las que hablare después de poner las que considero mejores.


  • -Airbag :Para mí una de las mejores comedias del cine español, con una sátira y sentido del humor muy particular y un espectacular reparto, nos hará pasar un buen rato.
  • -Zombieland :Comedia americana que mezcla sangre, tiros, zombies y chicas ¿Algo más? Por supuesto, la mítica escena en la mansión de Bill Murray, imprescindible y si os gusta os recomiendo echarle un ojo a Zombies Party.
  • -Porky´s :El summun de la tontería adolescente, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de ver algo así, un instituto americano en los años 50, muchas hormonas y situaciones indescriptibles, atentos a la escena de la Loba.
  • -Intocable :Un destello de grandeza, una sutil comedia francesa, que nos la vendieron cómo otra cosa, INDISPENSABLE.
  • -Que te calles! :Gérard Depardieu y Jean Reno, increibles, Depardieu un loco y Jean Reno un asesino al que meten en un psiquiátrico. Cada vez que oigo una vaca no puedo evitar recordarlos.
  • -El Show de Truman :Y tenía que haber una película de Jim Carrey, uno de los últimos actores cómicos, con sus gestos y sus muecas. Carrey es un hombre que ha crecido delante de las cámaras sin que él supiera nada y de repente despierta al mundo real.
  • -El gran Lebowski :Los hermanos Coen, que te hacen una comedia cómo una película sobre un asesino con Javier Bardem... Menos mal que Bardem en el 98 aún no había saltado a Hollywood. Jeff Bridges, John Goodman, Steve Buscemi y Julianne Moore entre otros, una genial comedia, si os gusta podéis ir a la colección de los hermanos Coen y disfrutad.
  • -La vida de Brian :Monty Phyton´s es sinónimo de risas y humor absurdo, en esta nos cuenta la historia de Brian, un niño que nació cerca de Jesus y que sufre su mismo camino... o no. Si os gusta también os recomiendo Los caballeros de la mesa cuadrada.
  • -Declaradme culpable :Si... muchos no habréis oído hablar de esta película y los que la busquéis en Internet, veréis que esta protagonizada por Vin Diesel y Peter Dinklage. Pues un film bastante entretenido y gracioso en el que un desmejorado Vin Diesel interpretando a un mafioso y Peter Dinklage haciendo de su abogado.
  • -Atrapado en el tiempo :Genial Bill Murray en todo lo que hace, pero aquí esta en su salsa. Un clásico que no podéis dejar de ver si o si.
  • -Hora Punta :No podía faltar un clásico, las comedias de acción de Jackie Chan, esta vez acompañado de Chris Tucker. Poco más que decir.
  • -Cazafantasmas :Otra de Bill Murray, esta vez cazando fantasmas en Nueva York, recomendable para todos y si tenéis 30 años o más y no la habéis visto no tenéis infancia.

Añadir también a la lista, que se haría inmensa si no paramos: Ace Ventura, Mars Attacks!, Austin Powers y Hot Shots

Es posible que me deje alguna película con la que me haya reído a carcajadas, pero creo que esta selección es bastante acertada, ya que tenemos cine español, cine francés, cine inglés, ciencia ficción y hasta acción.