miércoles, 6 de abril de 2016

El Regalo


El Regalo

Nada explica mejor esta película, que la frase que usaron para promocionarla.
Que tu hayas roto con el pasado, no significa que el pasado haya roto contigo.

Y es que para bien o para mal todos recordamos nuestros años de instituto o colegio, con más o menos exactitud y nos encontramos con antiguos compañeros de clase con los que no nos llevábamos muy bien o con los que tuvimos más de un roce y ponemos esa sonrisa vacía, de que ya no estamos en aquel universo adolescente (que para ellos y para nosotros lo era todo) y olvidamos muchas de las cosas por las que pasamos.

Pues en esta película nos ponen en esa situación, cuando Simon (Jason Bateman) y su esposa, Robyn (Rebecca Hall) se mudan desde Chicago a Los Angeles y se encuentran por casualidad con Gordo (Joel Edgerton), un antiguo compañero de clase de Simon, el cual se acerca para intentar recuperar esa amistad que parecía perdida.

Todo empieza con un regalo, una botella de vino y una nota de bienvenida a la ciudad, varias visitas imprevistas a la casa y una sensación rara en Gordo.

En cuanto a las interpretaciones nos quedamos con Rebecca Hall y esa expresión en la cara de Joel Edgerton, en cuanto a Jason Bateman... para mi no termina de encajar en una película de este tipo, aunque lo defiende como puede, supongo que estamos muy acostumbrados a verlo en comedias.

Recuerdos de infancia, afrontar el pasado y cómo afecta al presente, eso es lo que nos quiere enseñar esta película, muy interesante y con sorpresa al final.

Os recomiendo que la veáis más adelante cuando salga en BlueRay o DVD, en casa tranquilamente y cómo diría mi hermano, con una copa de vino en la mano.