martes, 7 de marzo de 2017

La llegada




LA LLEGADA

Junto a Deadpool la gran no reconocida de los Oscars.

Muy interesante propuesta de ciencia-ficción, que nos propone Denis Villenueve que también se encarga de la continuación de Blade Runner, y si cuida igual de bien la historia, es posible que tenga otro éxito asegurado.

El inicio de la película con los recuerdos de Louise y cómo se plantea la llegada de unas naves en diferentes zonas del planeta, nos deja una organización bastante real a lo que podría ser el acercamiento de seres extraterrestres a nuestro planeta.

El gran problema que podríamos tener es básicamente el lenguaje. ¿Cómo nos comunicamos con seres que su base lingüística no está fundamentada en ninguna de las lenguas que hay en nuestro planeta?
¿Y si nuestro significado de la palabra paz significa guerra para ellos?
¿Saben lo que significa comida unos seres que igual hacen fotosíntesis?
¿Y si no respiran oxigeno y son seres acuáticos?

Debido a eso el ejercito, comandado por Forest Whitaker (que se está animando en esto de hacer ciencia ficción) va en busca de Amy Adams, que es una experta en los orígenes del lenguaje y en la traducción e interpretación de idiomas.

Se pone a las ordenes de Jeremy Renner un reputado físico que junta a un equipo de expertos para poder entender la finalidad de estos seres y el motivo de su visita.

Esto se convierte en una carrera contrarreloj de todos los países, que en un principio colaboran para poder comunicarse y de repente se vuelve una lucha entre todos por ser los primeros y no digo más ya que podría spoilearos demasiado.

Y la gran sorpresa final con los motivos por los que han venido esos seres y sobre la vida de Louise es genial.

Muy recomendable para los fans del genero y para cualquiera que quiera pasar un buen rato viendo una película muy muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario