lunes, 27 de febrero de 2017

And the Oscar goes to....

OSCARS!!!!


Noche de emociones, noche de sorpresas, noche de errores...

¿Qué os ha parecido la gala de los Oscars de este año? Nosotros no hemos tenido la oportunidad de verla, así que nos centraremos en los ganadores y los motivos por los que pensamos que es acertada o no.

Mejor Película
MOONLIGHT: Gran película de Barry Jenkins, conocido en el mundo de los cortos, pero enfrentándose a su primer largometraje.
Nos cuenta la historia de un joven afroamericano desde su niñez hasta que llega a la edad adulta.
Trata sobre la búsqueda de uno mismo y de su lugar en el mundo, trata la homofóbia y racismo que sufre el protagonista y de cómo con la ayuda de su padre consigue aceptarse.
-¿Se merece el Oscar?: Era la gran tapada y ha dado la sorpresa batiendo a La la Land y a Manchester frente al mar.
Muy merecido y la gran sorpresa, incluyendo el error a la hora de darle el trofeo.


Mejor Director
DAMIEN CHAZELLE por La la Land: Tercera película del director americano y segunda nominada a los oscars. Si el año pasado sorprendió al mundo con Whyplash este año lo ha encandilado con la dulce y preciosista La la Land, un musical en la que usa el Jazz para contar una historia de amor. 
-¿Oscar Merecido?: Totalmente, tenían que compensar no habérselo dado con Whyplash. Le quedan grandes éxitos por delante. S y K


Mejor Actriz protagonista
EMMA STONE: La dulce Emma Stone, increíble papel en La la Land e increíble voz. Ryan Gosling es sólo una comparsa en esta película, ella es la gran protagonista y sobre la que rueda todo.

-¿Es suyo el Oscar?: Totalmente y sin ningún tipo de duda, mi favorita era Natalie Portman por Jackie, pero eso no quita que haya sido un premio totalmente merecido. S






Mejor Actor protagonista

CASEY AFFLECK: El hermanisimo de Ben, favorito desde hacía meses. Aunque no hayamos visto la película todavía, Affleck siempre suele hacer bastantes buenas interpretaciones y de hecho la madurez que ha ganado con los años, ha hecho que se asiente en las películas independientes y se le vea más cómodo que en grandes producciones.

-¿Merecido?: Los únicos rivales fuertes eran Denzel Washington y Viggo Mortensen y este año no creo que hayan destacado tanto en sus interpretaciones cómo Casey, además pesa mucho el papel de Aragorn para Viggo y los 7 Magnificos para Denzel. S y K



Mejor Actriz secundaria
VIOLA DAVIS: Grandisima actriz, sexy y que ya se mereció el Oscar a mejor actriz con el papel de Señoras y Criadas, esta vez hace el papel de madre y mujer sufridora en Fences.

-¿Para ella?: Sin duda, con rivales fuertes, se merecía este premio cómo la que más. Un 10. K



Mejor Actor secundario
MAHERSHALA ALI: Un actorazo, que lleva varios años haciendo muy buenos papeles en series, pero esta vez interpreta a un padre que vive el despertar sexual de su hijo y de cómo él es un gran apoyo para el joven.


-¿Merecido?: No era mi favorito ni el de Sandra, pero es evidente que hace un gran papel en esta película de sello independiente.





Mejor película animada
ZOOTRÓPOLIS: La película animada de Disney se ha llevado el Oscar, una película sobre las segundas oportunidades, muy divertida y con un plantel de doblaje espectacular.


-¿Tongo?: En absoluto, uno de las películas de dibujos más divertidas de este año, de verdad pensaba que Kubo y las dos cuerdas mágicas iba a llevarselo de calle, pero al final Sandra ha acertado. S





Mejor guión original
MANCHESTER FRENTE AL MAR: Muy repartidos los premios este año en las categorias principales. La gran favorita ha perdido el más importante pero ha ganado muchos técnicos y actriz y dirección.
Esta Manchester frente al mar se ha llevado mejor actor y mejor guión original así que no debe tener demasiada queja.

-¿Es su Oscar?: Es muy raro que La la Land no se haya llevado este Oscar, pero la idea de Manchester y su guión es mucho más fuerte que el del musical que no deja de ser una historia de amor bien hecha.




Mejor guión adaptado
MOONLIGHT: Pues lo normal es que si te llevas a la mejor película deberías llevarte el de mejor guión, en este caso adaptando el libro de Tarell Alvin McCraney.



-¿Si o No? Pues una pena que la adaptación de La llegada no haya ganado este premio, pero realmente es muy bueno tanto el libro, como la adaptación de Moonlight.




Así que nada, hoy si es Lunes no cómo el Oscar que le dieron a La la Land, pero luego no y nuestra quiniela ha quedado al final así:

Sandra: 4/9
Keko: 3/9 

Así que nada creo que al final va a sustituirme la becaria ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario