miércoles, 1 de febrero de 2017

Sense8



SENSE8

Y otra de las sorpresas para este año son... las series!!!
Somos fanáticos de las series y no creo que haya nada mejor para ampliar el blog y la página de facebook que hablar de series.

Y  para inaugurar esta sección, nuestro gran descubrimiento del año pasado, SENSE8
La vi en el catalogo de Netflix y cómo todo lo que producen últimamente me entraron ganas de verla desde el primer momento, pero encima descubrí que la producen, dirigen y guionizan las hermanas Wachowski, así que no necesitaba más razones para ponerme con ella.

El primer capitulo nos pone en situación, tras el fallecimiento de Angelica (Daryl Hannah), ocho personas que no se conocen entre sí, empiezan a tener visiones sobre otros lugares y otras personas.
Esto se debe a que forman un clan de sense8, personas que tienen una conexión mental que les permite acceder a los recuerdos de los otros e incluso tomar posesión del cuerpo de otro del clan y realizar cosas que el anfitrión no sabría o podría.


Entre ellos tenemos a Nomi (Jamie Clayton), una hacker transexual que vive en San Francisco con su pareja Amanita y que sufre de la incomprensión de su madre y una de las primeras perseguidas por ser una sense8, pero a la vez es una de las que más comprendidas se siente por su entorno respecto a lo que es.

Luego tenemos a Lito (Miguel Angel Silvestre) un actor de películas de acción mexicanas, que tiene un gran secreto, el cuál hará remover los cimientos de su vida.

En Chicago tenemos a Will (Brian J. Smith), un policía de barrio, que confía mucho en su instinto y que junto a Riley serán los que lleven el peso de la defensa de los sense8.

Riley (Tuppence Middleton), DJ islandesa residente en Londres, la más débil emocionalmente, pero es junto con Nomi uno de los personajes a los que más cariño le coges.

Wolfgang (Max Riemelt), familia de un clan mafioso de Berlin, que aunque lucha por salir de esa vida, su "familia" lo quiere al cargo. Es el defensor del clan sense8 y uno de los que nos deja algunos de los momentos más graciosos de la serie y su relación con Kala es de 10.

Capheus (Aml Ameen / Toby Onwumere), conductor de autobuses en Nairobi, fan de las películas de Van Damme y su madre está enferma de VIH, con lo que debe meterse en asuntos turbios para poder conseguir medicación para ella. Es el positivista del grupo. (Cambian de actor en la segunda temporada)

Kala (Tina Desai), farmacéutica afincada en Bombai, que está prometida con el hijo del presidente de la compañía, pero tiene dudas sobre su boda. Nos deja algunos de los momentos más divertidos con Wolfgang.

Y finalmente Sun (Doona Bae), de Corea del Sur, empresaria de éxito, pero que como mujer sufre el machismo de la sociedad asiática y aunque sea más valida que su hermano, debe estar al servicio de este y de su padre. Es la fuerza del grupo, una experta en artes marciales.

Destacar también a Whispers (Terrence Mann) cómo villano que persigue a los sense8 y a Jonas (Naveen Andrews) que formaba parte del clan de Angélica e intenta ayudar a los sense8 a sobrevivir.

Espectacular primera temporada y el episodio-película que abre la segunda temporada no sirve de aperitivo para lo que nos espera el 5 de Mayo.
Así que recomendación total y podéis verla en Netflix.