martes, 31 de enero de 2017

La ciudad de las estrellas LA LA LAND



La ciudad de las estrellas
LA LA LAND

Película preciosa, que recuerda muchísimo a los grandes musicales de Hollywood, cómo Cantando bajo la lluvia o Un americano en París.
Una genial banda sonora, un excelente vestuario y una increíble fotografía, de las películas más bonitas que se hayan hecho.

Cómo me dijo cierta persona hace poco (mono xD) es un pastel musical, kilos y kilos de azúcar, incluso en las partes más tristes de la película sigue siendo puro almíbar.
Y es perfecto, no lo consideréis para nada una crítica negativa, hace tiempo que las películas no vienen con esa hiperglucemia de perfección.

Tras el éxito de Whiplash Damien Chazelle profundiza aún más en el mundo de la música, tirándose de lleno al genero musical y sorprendiendo con esta película, ganadora de 7 globos de oro y que va directa a llevarse todos los oscars a los que está nominada.

Que gran trabajo de cámara con un plano secuencia de inicio sin cortes, muy bien planteada y supongo que muy difícil de grabar.
Increíbles las transiciones musicales, no rompen para nada el ritmo de la película, únicamente veo cómo un error la escena del planetario, se hubiese conseguido el mismo efecto sin jugársela de esa forma, pero aún así ni te acuerdas al rato de lo que ha pasado.
EXCEPCIONAL el flashback final, GENIAL, no puedo decir nada malo, tanto de la dirección artística, como de la dirección técnica que han sido increíbles.

Y ahora entremos de lleno en lo malo de la película, que no venís aquí a que os diga que todo es maravilloso.
Los actores... para una película tan espectacular cómo esta, los personajes me han parecido planos... superfluos... sin un gran fondo.

Ryan Gosling pasa toda la película con el ceño fruncido y esa pose de guapo del cine, que no puedo evitar pensar que es todo postureo y que desde el diario de Noah ha ido gestionando con recelo esa pose de ser misterioso, del que nada se sabe.

A ver, Emma Stone, tiene una belleza rara, no puedes dejar de mirarla, aunque en esta película da la impresión de que le ampliasen los ojos y se le hubiese afilado la cara, no se, la veo muy rara. En cuanto a su papel, pues lo mismo, me parece muy poco profundo exceptuando ya hacía el final de la película que se vuelve más sentimental.

Poco que destacar de los personajes secundarios, que prácticamente son meras estrellas fugaces que aparecen en pantalla, destacar a J.K. Simmons que ya trabajó en Whiplash con Chazelle y a la gran voz de John Legend (INCREIBLE)

Así que nada simplemente recomendaros a la posible ganadora del oscar a mejor película (14 nóminaciones a los oscars) y si os gustan los musicales azucarados no podéis dejar de verla.
Y si no os gustan también debéis verla porque es una buena forma de adentraros en el genero.