martes, 30 de octubre de 2012

Lo Imposible


Lo Imposible

Hace ya algunas semanas que fui a ver la que va a ser mi primera película en este blog, la cual es ya éxito del año en taquillas. Espero poder transmitiros un mínimo de esta extraordinaria historia llamada "Lo imposible".

La verdad que he tardado en hacer esta reseña, pues no sabía como empezar de lo impactada que me dejó. Aún recuerdo algunas imágenes y me entran escalofríos...

El director de la película, J.A. Bayona, ha conseguido llevar al cine una historia basada en hechos reales y que siga pareciendo real en pantalla.
Nos cuenta la historia de una de las familias (concretamente española) que estaba en la costa de Tailandia cuando la zona quedó arrasada por el devastador tsunami de 2004.

Está rodada con mucha inteligencia, hasta el punto de llegar a sentir el dolor de los protagonistas como si estuvieramos ahí dentro sufriendo con ellos. De trasfondo, una imagen esperanzadora: la familia unida puede superarlo todo y salir adelante, que la verdad eso hace mucha falta en los tiempos que estamos viviendo en nuestro país.

Hay ciertas escenas que me resultaron un poco fuertes, hasta el punto de llegar a tocar mi fibra sensible (y la del resto del cine). Era casi imposible no soltar alguna lágrima.

Los actores geniales también, sobre todo destacando a la protagonista, María (Naomi Watts) y su hijo mayor Lucas (Tom Holland) junto al oscarizado Ewan McGregor, que interpreta al cabeza de familia.
Hay que decir que el gran éxito que ha cosechado esta película ha sido gracias a la interpretación tanto de Naomi Watts como del joven Tom Holland, que cargan con casi todo el peso de la película.
También destacar la aparición estelar de Geraldine Chaplin

Todo ello regado con unos magníficos efectos especiales, hacen que este film valga la pena verlo en la gran pantalla. Sin duda, para bien o para mal, no deja indiferente a nadie.

Sandra Maldonado