lunes, 8 de octubre de 2012

Salvajes


SALVAJES

Oliver Stone... eres un cabrón, pero un cabrón enorme, yo no sé si la idea ha sido tuya o de Don Winslow, pero nos la metiste doblada a todo el cine... que cabrón en serio...

Bueno... ha sido una película que me ha sorprendido en todos los sentidos... bien es verdad que no fallo a ninguna película de John Travolta, el cual es uno de mis musos en el cine, no puedo evitar ser poco objetivo con todos sus trabajos y eso que su aparición en esta película es bastante anecdótica.

Bien, en este caso el comienzo de la película no fue de mi agrado... pero la verdad es que tras ese inicio un poco, digamos American Beauty, nos ponen en situación en la historia la cual nos narra la protagonista O (Blake Lively, más conocida por ser la prota de Gossip Girl).

Fuerte escena de sexo nada más empezar entre O y Chon, interpretado por Taylor Kitsch (John Carter, Battleship) y en la que nos explican que junto a Ben (Aaron Johnson, el crío de Kick Ass ahora MUY crecidíto) forman un trío que se dedica a la distribución de marihuana en California en la que han implantado una nueva forma de cultivar con la que consiguen marihuana con un nivel de THC mucho más alto y que tienen los tres una relación... digamos que muy curiosa.

Esto hace que llamen la atención de Shalma Hayek, la reina de la droga en Mexico que aunque vende muchísima cantidad, su calidad deja mucho que desear, con lo que manda a sus representantes a hacer una oferta que los chavales rechazan... y ahí es cuando comienzan los problemas y donde acaba mi explicación de la película... únicamente hablaros de que John Travolta es un agente del FBI que trabaja con Chon y Ben y que el gran Benicio del Toro (Che, Snatch, cerdos y diamantes) hace de un sicario del cartel de la Reina Elena (Shalma Hayek).

Muy, muy, muy recomendable esta película, de la que no entré muy convencido y salí enamorado tanto de su banda sonora (no siempre las películas tienen que tener rap o rock de los 70´s, 80´s para que sea buena), como de la película en si misma.

Por cierto... GENIAL sorpresa la del final.