viernes, 22 de enero de 2016

Los odiosos ocho


LOS ODIOSOS OCHO

Octava película de Quentin Tarantino, los que me conocéis o seguís el blog o la página de facebook, ya sabéis que soy un fan de toda su obra y soy muy poco objetivo, pero voy a intentarlo.

Una nueva película ambientada en el oeste, la segunda de las tres que tiene pensadas hacer, cómo Django, pero muy, muy diferente.

A destacar, el gran trabajo en la B.S.O, consiguiendo que el propio Ennio Morricone le hiciese el tema del opening de la película, mucho menos popera que lo habitual en la filmografía de Tarantino
También destacar el apartado técnico y los efectos especiales, que son autenticas bestialidades.

Muchísimas influencias del spaghetti western y del propio Tarantino, que mezcla el ambiente de Django (Tras la guerra de secesión), con la estructura de Kill Bill y Pulp Fiction, con el agobio de Reservoir Dogs (prácticamente todo transcurre dentro de una cabaña) y con los diálogos a los que ya nos tiene acostumbrados.

La película transcurre en una zona montañosa de Wyoming completamente nevada, en la que un carruaje avanza a través de la nieve (la escena introductoria de los caballos, me parece... magistral), seguidos de una tormenta, justo cuando se encuentran con Samuel L. Jackson, un ex-general del ejercito del norte que ahora trabaja como cazarrecompensas.

Tras convencer a Kurt Russell de que no es un peligro para la fugitiva (y su recompensa) y encontrarse con Walton Goggins, que se dirige a Red Rock a ser nombrado nuevo Sheriff de la ciudad, llegan a la Merceria de Minnie, donde hay otros invitados que han llegado antes que ellos.

Entre esos invitados están Michael Madsen, Tim Roth o Demián Bichir entre otros, que incluyen a un General confederado con muy mala leche que se las tiene con Samuel L. Jackson, en una de las escenas más retorcidas de la película y que te hacen soltar una carcajada.

Y hasta aquí os puedo contar, 3 horas de película que dan para mucho, para muchísima sangre, así que a los flojos de estomago no os la recomiendo.

Si hay que poner un pero, personalmente, no entiendo las ralelentizaciones del final, también es cierto que Tarantino se gusta mucho a si mismo y por eso la extensión de la película.

Pero si os gusta Tarantino y sois de estomago fuerte, id a verla.

Sino... siempre tendreis Joy o La joven danesa...


Ahhh y si me pedís recomendación para entrar en el mundo Tarantino, aquí os dejo el orden en que ver su filmografía y no asustaros.

Pulp Fiction, Django, Kill Bill 1 y 2, Malditos Bastardos, Jackie Brown, Reservoir Dogs, Death Proof y finalmente Four Rooms