martes, 26 de enero de 2016

Spectre



SPECTRE

Empezaré con que cada generación tiene a su James Bond, y tal cómo decía en una de sus críticas el gran Boyero, el suyo era Sean Connery, pues para mí es y será siempre Pierce Brosnan, siempre estuvo unido a esa elegancia que se espera del agente 007.

Volviendo a las nuevas películas con Daniel Craig, vemos un James más oscuro, más herido emocionalmente y considero que excepto los malvados de cada entrega, que son para darles de comer aparte, son unas películas muy buenas.

Es que ese Javier Bardem, con peluca rubia... yaaa, ya se que hay gente que considera que tiene un papel magistral... pero yo no puedo evitar reírme...

Y creo que, y eso que adoro a Chritopher Waltz, que su personaje en Spectre es demasiado... esperpentico...

Y quiero remarcar que Sam Mendes, hace un peliculón tanto técnicamente como contando esta historia. continuación de las anteriores, hay un plano secuencia (para los que no lo sepan, es un plano en el que no hay ningún corte y se graba todo seguido) que es sublime en una película de este tipo.

Daniel Craig en su linea, más duro que una roca, eso es algo que no podemos negarle, se ha dejado la piel en cada escena, es el James Bond más sufridor de todos.

En cuanto a las chicas Bond, tenemos a dos en esta película, a la gran y sensual y sexy y... se me acaban los calificativos para esta mujer... Monica Bellucci, que debe ser la "mujer" Bond de más edad, pero que a más de uno le vale y le sobra con ella.
Y también tenemos a la bella Léa Seydoux (Malditos Bastardos, La vida de Adele) con esa belleza francesa tan propia, dándole el contrapunto al agente 007.

En cuanto al resto del elenco, un nuevo M, el joven Q y la siempre querida y dulce Monneypenny que ayudaran a nuestro héroe en sus momentos más bajos.
Remarcar que el MI6 no pasa por uno de sus mejores momentos y que ese final en las calles de Londres, después de haber estado en aquellas mismas localizaciones es algo... indescriptible cuando ves una película.

Y poco más, espero que si os gustan las películas de James Bond cómo a mí, disfrutéis de Spectre.