domingo, 10 de enero de 2016

Star Wars VII: El despertar de la fuerza


Star Wars VII: El despertar de la Fuerza

Como gran fan de la saga, no podía dejar pasar la oportunidad de ir a ver la última película de Star Wars.

Con miedo, he de decir, ya que esta vez no era una historia aparte, era la continuación de la historia de Luke, Leia y Han Solo.
Cierto es, que llega de la mano de uno de los mejores directores en la actualidad, J.J. Abrahams, y que ha revisado Star Trek de una forma increíble, dándole una nueva juventud, peeeeero y este era mi gran miedo... también llega de la mano de Disney... y ya sabemos como les gusta edulcorar a nuestros amigos.

Nos encontramos ante una película sin excesivos efectos especiales, lo cual agradezco, ya que últimamente se asociaba la ciencia ficción, con miles y miles de cromas verdes y fuegos artificiales en pantalla durante los 120 minutos.

En este caso han sido sencillos y con sentido, nos hemos podido centrar en la historia de Rey, Finn y los demás, recordando a los personajes de siempre, Han Solo, Chewie, Leia y Luke, pero dando paso a una nueva generación de actores.

En cuanto a la historia, nos encontramos muchos años después de El Retorno del Rey... digo del Jedi..., que con tanta trilogía, uno se termina confundiendo.
Luke Skywalker ha desaparecido y tanto la resistencia (como se llaman ahora los rebeldes), como la Primera Orden (como se llama ahora el Imperio) lo buscan desesperadamente, los primeros para que los lidere y los segundos para matarlo.

Hay un nuevo malvado enmascarado, Kylo Ren, del que no contaremos mucho, más allá de que, y lo siento, pero creo que no es un spoiler, se quita el casco en demasiadas ocasiones y eso hace que pierda el misterio que tenía el gran Darth Vader.

Como anécdota, nuestra querida Princesa Leia, ahora es la General Organa, suponemos que queriendo demostrar que ha madurado y ya no es aquella jovencita, con aquel peinado que nos recuerda a la Dama de Elche.

La gran pregunta... ¿Se nota el toque de Disney?... Si... se nota, guión muy sencillito, para no pensar mucho.
Al menos han sabido dejarnos con un buen sabor de boca y con muchas más luces que sombras, nunca mejor dicho.

Y nada mejor que acabar este blog de año nuevo con un...

Que la Fuerza os acompañe!!!!!