lunes, 3 de septiembre de 2012

Inglorious Basterds




INGLORIOUS BASTERDS

Lo primer y ante todo, OLE TARANTINO!!!! OLE ESE CEREBRO QUE DIOS TE DIO Y LA SOCIEDAD POP MOLDEO!!!
Lo segundo... Hay titulos que no hay que traducir... y es que... de Inglorious Basterds a Malditos Bastardos... pues le falla algo... no tiene la misma sonoridad...

Genial película del director norteamericano, una mezcla de estilos, un recordatorio a muchas de sus peliculas, una excusa para ENSEÑARNOS CINE!!! que a muchos nos hace falta (me incluyo, porque despues de la película de Tarantino he descubieto que mis conocimientos son MUY insuficientes).

Bueno... por donde empezar... Ingloriuos basterd es una pelicula del genero de guerra, en la que unos soldados judíos se dedican a exterminar nazis.
Bueno, el conjunto de soldados es a cada cual mas especial, uno que se dedica a matar nazis con un bate de beisbol hasta que los sesos se reparten por toda el suelo, un soldado aleman que se les une, que lo que mas desea es matar nazis a toda costa (además de protgonizar uno de los momentos estelares de la película), el sargento interpretado por Brad Pit, que la verdad... pues tampoco tiene demasiada miga su intepretación.

La aparición estelar de Mike Myers como general inglés es sublime, con esas muecas que el actor-humorista es capaz de hacer pero sin resultar estridente. Un toque perfecto de humor en una pelicula que seguro que muchos tachan de violenta, pero que a mi y a muchos de mis compañeros de sala les parecio hilarante.

Además creo que es la primera vez que estoy TOTALMENTE de acuerdo con el premio al mejor actor otrogado por CANNES a Cristoph Waltz, realiza uno de las mejores actuaciones que he visto en mucho tiempo, es perfecto como da ese toque de humor a toda la película además me encantaria hacer una mención al doblador (al cual reconozco, ya que puso la voz a Tim Roth en Reservoir Dogs) porque esa voz chillona y estridente es genial, estoy deseando hacerme con el DVD para ver si la version original es igual.

Bueno la verdad es que los minutos finales de la película son geniales, con un guiño a un monton de películas que tanto gustan a Tarantino.

Y.... poco mas... me gustaria que vierais porque de verdad es una de las grandes y además el final de la película es MUY inesperado y una grata sorpresa :D