sábado, 1 de septiembre de 2012

Reservoir Dogs





Para empezar una entrada del blog antiguo sobre una de mis películas favoritas.

RESERVOIR DOGS

Opera prima del director Quentin Tarantino, actores geniales, musica perfecta, tensión...

Pero vayamos por partes...
Los actores:
-En aquella epoca que Tarantino tuviese la suerte de contar con actores de este calibre, sobre todo teniendo en cuenta que era su primera película, se debio sobre todo a la ayuda del productor Lawrence Bender y de Monte Hellman y sin olvidarnos de quien puso parte del dinero y que serie el Sr. Blanco (Harvey Keitel).
-Tarantino dispuso de un elenco soñado por muchos directores noveles, Tim Roth (Sr. Naranja), Steve Buscemi (Sr. Rosa), Chris Penn (Eddie), Lawrence Tierney y un esplendido Michael Madsen (Sr. Rubio) en aquella epoca un desconocido para la mayoria del publico e incluso el mismo decidio interpretar al Sr. Marron.
-Es curioso como Tarantino consigue revivir la carrera de ciertos actores, gracias a los papeles que les da.

Bien, otro de los triunfos de Tarantino fue la estética de la película, desde los trajes negros y las gafas de sol, hasta la musica utilizada y es que la entrada del título en la película (los hombres de negro caminando mientras suena de fondo Little Green Bagde George Baker) ha servido para presentar muchisimos productos, HASTA UNA PELUQUERIA EN ELCHE tiene en la entrada la imágen de los hombre de negro caminando.

Finalmente otro de los triunfos para mi, es la utilización de la sangre en su medida.
Si, si... direis... Tarantino es un sangriento rozando el gore...
pero... sin el desangramiento del Sr. Naranja en el almacen y la tortura al policía por parte del Sr. Rubio, ¿¿hubiese sido igual la película?? Pues es evidente que no.

Esa escena de tortura mientras suena Stuck in the Middle with you, en la que Madsen se pone a bailar y comienza a rajar al policía, es... como decirlo... mítica.
Y nos da la impresión de estar alli mismo, ya que cuando el Sr. Rubio abandona la escena, la música para y vuelve a sonar cuando Madsen vuelve al almacen.
Además de que usa el estribillo en el momento justo.

Y para finalizar, pues os recomiendo ver la película, ya que es una buena forma de entrar en el mundo Tarantino, además hace poco que la película se ha vuelto a reeditar en nuestro país en diferentes versiones (una de las cuales tengo la suerte de poseer :D)